¿Qué recetas para adelgazar podemos hacer en casa?

Hay recetas para adelgazar de forma saludable que pueden realizarse en casa de forma rápida y muy fácilmente. Podemos hacer recetas con los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Ya que tenemos que recordar que la verdadera esencia de una receta de cocina es nutrir nuestro cuerpo. Podemos encontrar muchas recetas para adelgazar de una manera sana. Estas recetas tienen un bajo contenido en grasas saturadas y calorías, lo que nos va ha ayudar a perder peso pero a la vez todos los macronutrientes necesarios, como los hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Recetas para adelgazar en el desayuno

El desayuno es considerado la comida más importante del día, especialmente si estás en un programa de pérdida de peso. Estas recetas para un desayuno bajo en calorías sirven para asegurarse que nunca más nos vamos a saltar esta comida. Algunas de las recetas para adelgazar en el desayuno incluyen cereales integrales, los cuales nos proporcionarán energía de liberación lenta, evitando picos de insulina a lo largo de la mañana, que podría hacernos comer alimentos no deseados como los que tienen alto contenido en azucares refinados. También podemos incluir zumos de frutas, pero evitando en lo posible el néctar, ya que es más azucarado que el zumo natural. Y no debemos de olvidarnos de una fuente de proteína. Cualquier receta para adelgazar que no aporte los porcentajes adecuados de hidratos, proteínas y grasas no nos van a ser útiles a largo plazo, y van a facilitar el temido efecto yo-yo de las dietas para adelgazar.

Recetas para perder peso en el almuerzo

Cuando iniciamos una dieta para perder peso, a veces es difícil el encontrar buenas opciones saludables. Podemos decantarnos por recetas de sopas de verduras, las cuales son muy ricas en nutrientes y a la vez bajas en calorías, y nulas en colesterol y grasas saturadas. Las ensaladas también son un gran aliado de las recetas para adelgazar, pero debemos evitar aliñarlas en exceso, ya que el aporte calórico de las verduras es ínfimo pero podemos convertir una ensalada en una bomba calórica a base de mayonesas, pollo rebozado, picatostes,…. Como segundo plato recurriremos a las carnes magras bajas en grasa, como el pollo o el conejo, o pescado. De postre que mejor que una pieza de fruta de temporada.

Cenas bajas en calorías

Las recetas para adelgazar que deberíamos buscar para la cena son similares a las del almuerzo. Cada día diferente pero sin olvidar una gran ración de verduras que nos va a ayudar a saciarnos a la vez que nos proporcionan nutrientes y vitaminas. Seguimos con una ración de alimentos proteicos, como la carne de pollo, conejo, pescado, huevos y algún día a la semana carne roja, pero sin abusar ya que tienen un alto porcentaje de grasas.
Añadiremos un tentempié a mitad de mañana y mitad de tarde que nos van a ayudar a mantener constantes los niveles de insulina en sangre y por tanto evitar esos temidos ataques de hambre.
Como hemos visto las recetas para adelgazar nos ayudan a perder peso, pero al igual que con las pastillas para adelgazar tenemos que elegir cuidadosamente las correctas para evitar volver a cogerlo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: